Desde el domingo hasta este lunes se registraron siete homicidios en la Región Metropolitana (RM). Dos de ellos ocurrieron en Colina.
La cifra preocupa a la ciudadanía y pareciera ser que los esfuerzos que ha realizado el Gobierno de Gabriel Boric no rinden frutos ante la llegada del crimen organizado y el alza de los homicidios, algo que no se replica solo en la RM, sino que en distintas regiones de Chile.
EL DETALLE
El primero
El primer homicidio ocurrió en la madrugada del domingo en Colina, específicamente, a un costado de la Ruta 5 Norte.
Allí estaba el cadáver “totalmente calcinado”, maniatado y con 14 puñaladas de un hombre.
El fiscal ECOH, Sergio Soto, señaló que el cuerpo presentaba, además, distintas lesiones en su tórax.
Domingo en la tarde
En horas de la tarde del domingo, en la feria San Rafael de La Pintana, un comerciante murió a tiros.
El delincuente llegó encapuchado hasta el lugar y, en el camino, las esquirlas dañaron a una mujer que está sin riesgo vital.
Domingo en la noche
Esta vez en Quinta Normal, en la esquina de Martínez de Rozas con Lourdes.
En aquel lugar un hombre adulto recibió múltiples disparos y murió luego de llegar al Hospital San Juan de Dios.
El joven era el actual pololo de una mujer que mantenía una discusión con su expareja. Este último fue el que propinó los disparos y se encuentra detenido.
En tanto, en La Cisterna, un hombre fue apuñalado luego de discutir con otro sujeto en la plaza de calle Goycolea. El autor del crimen no ha sido identificado.
El lunes
Un dominicano fue encontrado muerte en Padre Hurtado con Manuel Thompson, en Estación Central.
El cuerpo presentaba varios disparos. Hasta ahora, la investigación ha arrojado que el hombre fue baleado en una fiesta de un local clandestino.
Al mismo tiempo, nuevamente en Colina: un hombre llegó herido de bala hasta el SAPU. En el lugar perdió la vida y no se tienen mayores antecedentes de este hecho.
Finalmente, en Maipú una persona mayor sufrió un portonazo. El hombre de 75 años habría perdido la vida por un golpe en su cabeza. Aun no hay detenidos.