
Fiscalía de Alto Hospicio consiguió prisión preventiva para hombre de nacionalidad colombiana de 23 años que fue detenido por porte ilegal de arma de fuego en el marco de los patrullajes preventivos que realiza Carabineros en la comuna.
Es así como la Fiscalía de Alto Hospicio indicó que los hechos ocurrieron el pasado 20 de agosto, cuando Carabineros de la comuna realizaba patrullajes preventivos en el sector de la avenida Los Cóndores, momento en el cual un hombre fue detenido por porte ilegal de arma de fuego.
De este modo, durante la audiencia de formalización, el fiscal Cristóbal Platero, detalló que, pasadas la medianoche, funcionarios de Carabineros realizaba patrullajes preventivos, al “transitar por la ruta A-16, detectaron un vehículo que ignoró las señales de detención y continuó su trayecto por avenida Los Cóndores, retornando posteriormente por la vía expreso sur. El automóvil fue seguido en todo momento por el personal policial”.
Ante la persecución, el conductor redujo sorpresivamente la velocidad, descendió del vehículo y huyó a pie por la caletera hacia avenida Los Cóndores, avanzado su recorrido, “en las inmediaciones de un establecimiento educacional, arrojó un objeto al interior del recinto y continuó su huida, siendo finalmente detenido en las cercanías”.
De este modo, “Carabineros logró verificar que el objeto lanzado correspondía a un revólver marca Colt, modelo Police Positive, número de serie 58595, calibre 38 especial, con seis cartuchos balísticos de distintas marcas del mismo calibre”. Donde se confirmó que tanto el arma como los cartuchos estaban aptos para su uso.
Finalmente, el fiscal Platero formalizó al imputado, por el delito de porte ilegal de arma de fuego. El tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público, decretando prisión preventiva y determinó un plazo de 60 días para la investigación.