
Este sábado, la Selección Chilena Masculina de Fútbol Sub-20 derrotó de forma dramática por 2 goles a 1 a su similar de Nueva Zelanda y sumó su primera victoria en el arranque del Grupo A de la Copa del Mundo de esa categoría que se disputa en nuestro país.
“La Roja” Sub-20, comandada por el técnico Nicolás Córdova, tuvo que extremar recursos para imponerse al conjunto oceánico, que se caracterizó por su gran envergadura física, lo que complicó a Chile en algunos pasajes del encuentro.
En la primera etapa, Chile salió con un fútbol ofensivo, intentando abrir rápidamente el marcador, principalmente a través de Juan Francisco Rossel, Lautaro Millán y Vicente Álvarez, sin embargo, el conjunto nacional no pudo capitalizar en goles la presión ejercida.
Por su parte Nueva Zelanda, con el correr de los minutos, le fue tomando la mano a Chile y comenzó a desplegar su fútbol, algo rústico, pero con una potencia física que se notó en la cancha, y comenzó a equiparar las acciones en el primer tiempo.

Con el marcador en blanco, ambas escuadras se fueron al descanso, ante un Estadio Nacional repleto de hinchas que se dieron cita en el principal reducto deportivo del país para apoyar a “La Roja” Sub-20.
En el segundo tiempo Chile nuevamente comenzó a adueñarse de las acciones, pero fue el cuadro neozelandés el que tuvo las primeras acciones de riesgo del partido donde el portero chileno Sebastián Mella estuvo notable para evitar la caída de su arco.
La apertura del marcador llegó en los 54’ de juego cuando Agustín Arce recuperó el balón, tras una mala salida de Nueva Zelanda, habilitando a Lautaro Millán que se despachó un impecable remate para batir al meta Henry Gray y poner el 1-0 en favor de Chile.
Nueva Zelanda sintió la estocada e intentó ir a buscar el gol de la paridad lo que sorprendió a Chile que dejó crecer al rival en la cancha.
En los minutos finales una falta dentro del área de Matías Pérez sobre Nathan Walker fue sancionada por el árbitro del compromiso, y en los 85’ de partido el mismo Nathan Walker anotó el empate para Nueva Zelanda, dejando el marcador 1-1.
“La Roja” se fue con todo intentando buscar el gol que le diera el triunfo, lo que tuvo premio en los 9º+6’ del compromiso, luego de una jugada en que el balón se le suelta al portero Gray, situación que aprovechó el defensor Ian Garguez y metió en derechazo para anotar el agónico gol del triunfo para Chile, ante la alegría de las más de 45 mil personas presentes en el Estadio Nacional.
Con esta victoria, Chile suma sus primeros tres puntos en el Grupo A del Mundial Sub-20, los mismos que tiene Japón, pero la escuadra nipona encabeza el grupo con mejor diferencia de gol tras su victoria ante Egipto por 2-0.
“La Roja” volverá a jugar el próximo martes 30 de septiembre a las 20:00 horas en el Estadio Nacional para medirse ante la selección de Japón, por la segunda fecha del Grupo A en esta cita planetaria.
