LocalNoticias

EN IQUIQUE PARROQUIA SAN ALBERTO HURTADO CELEBRÓ AL SANTO DE LA SOLIDARIDAD

Este lunes los fieles de la parroquia San Alberto Hurtado en el sector sur de Iquique celebraron el día de la solidaridad y de su santo conocido por la fundación del Hogar de Cristo para conmemorar los 73 años de su fallecimiento.

Es así como hasta la Parroquia San Alberto Hurtado, llegó monseñor Isauro Covili, obispo de la diócesis de Iquique quien, junto a su párroco, el padre Guillermo Fajardo, acompañaron a la comunidad en conmemoración de los 73 años del fallecimiento del padre Hurtado.

En un ambiente de fe y devoción monseñor Covili presidió la eucaristía, donde reflexionó con la comunidad la obra del santo chileno destacando su vida y enseñanza, “el amor de Dios se juega en el amor al prójimo; aquel que quiere llegar al cielo debe reconocer a Jesucristo en el resucitado, en el pobre y en el vulnerable”.

Además, indicó que cada persona es sacramento de la presencia de Dios y que la motivación que sostiene el compromiso solidario y político de los cristianos está en contemplar en el otro el rostro de Jesús.

En su homilía, compartió frases significativas, como: “la caridad comienza donde termina la justicia”, “La miseria no es un problema político, es un problema de fraternidad” y “dar hasta que duela”.

Así también animó a la comunidad a renovar su compromiso solidario en este Año Jubilar, siendo verdaderos “peregrinos de esperanza”.

Artículos relacionados

Botón volver arriba