NacionalNoticias

EN FIESTAS PATRIAS BENCINAS SUBEN HASTA $21,6 PESOS POR LITRO

Según el informe entregado por ENAP a partir de hoy 18 de septiembre, los combustibles sufrirán alzas de hasta $21,6 pesos por litro en el caso de la de 97 octanos, valores que se mantendrán por las próximas tres semanas.

Un importante revés sufrirá hoy el bolsillo de las familias en medio de las celebraciones de Fiestas Patrias, todo esto se debe a que los combustibles subirán sus valores entre $1,4 pesos y $21,6 pesos según informó la ENAP.

Tal como sucede cada miércoles la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) entregó su informe de valores para los combustibles los que se mantendrán por tres semanas y que comienzan a regir desde hoy.

En ese sentido las variaciones serán de la siguiente manera:

Por su parte la Parafina caerá $14 pesos el litro, mientras que el Gas Licuado para el uso vehicular bajará $8,6 pesos por litro. En cuanto al Diésel, este tendrá una variación estimada a $0,7 pesos el litro.

Cabe señalar que el cálculo de estos valores corresponde a las normas del MEPCO y FEPP, además, de los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos y otros costos asociados a la importación de los combustibles.

Así también es importante destacar que la ENAP, “no fija ni regula los precios de los combustibles en el mercado chileno”, sino que son las compañías distribuidoras quienes los fijan “de manera autónoma”.

Recuerda visitar el sitio de la Comisión Nacional de energía a través de “Bencinas en Línea”, para conocer donde aparecen los distintos valores fijados por cada distribuidora y comparar los precios asignados por ellas.

Artículos relacionados

Botón volver arriba