Tras su última película Spencer, el cineasta chileno se atreve con esta comedia negra que estará solo disponible en Netflix desde el año 2023.
La película será una re-imaginación de la historia política de Chile. En esta historia, el dictador Augusto Pinochet nunca murió y ahora es un aterrador vampiro de 250 años.
Además de contar con la dirección de Pablo Larraín, El Conde es producida Netflix y por Juan de Dios Larraín en Fábula, la productora de ambos hermanos con sede en Chile y que ha participado en la producción de películas tan exitosas como la ganadora del Premio de la Academia a la mejor película en lengua extranjera en el 2018, «Una mujer fantástica».
El guión estará a cargo de Guillermo Calderón, quien ya trabajó con Larraín en «Neruda» y «El Club», filme que ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Berlín.
Pablo Larraín señaló a los medios nacionales que, «a través de la comedia negra queremos observar, comprender y analizar los hechos ocurridos en Chile y el mundo en los últimos 50 años. Tenemos total confianza en que haremos un buen trabajo y sin duda será una aventura: un rodaje exigente, pero muy inspirador y significativo».
Por su parte, Francisco Ramos, vicepresidente de contenido de Netflix para América Latina, manifestó que «por fin podemos trabajar con Pablo Larraín como director. Participar en su próxima película es un verdadero honor para nosotros y sin duda traerá una gran satisfacción a nuestros miembros en Chile y en todo el mundo».