Un nuevo golpe al contrabando dio Carabineros de la 2da comisaría de Pozo Almonte tras incautar más de 50 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando y detener a las tres personas que los transportaban.
Mientras el personal realizaba servicios preventivos por la comuna, observaron dos camionetas que circulaban por la ruta 5 con sus cargas encarpadas, por lo que proceden a fiscalizarlas.
Al solicitar la documentación a los conductores, ninguno de ellos portaba la licencia de conducir. Asimismo al revisar los móviles se percatan que transportaban una gran cantidad de cajas con cigarrillos de contrabando, deteniendo a los individuos y a una mujer que los acompañaba.
Las especies fueron trasladadas hasta la comisaría para contabilizarlas, arrojando un total de 50.850 cajetillas de cigarrillos de las marcas Eight Convert, Gift Convertible y Hills.
Los detenidos quedaron apercibidos en espera de citación a la fiscalía local de Pozo Almonte, en tanto el vehículo y los cigarrillos incautados fueron puestos a disposición del servicio de Aduana.