
Detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) Arica, en coordinación con la Fiscalía, detuvieron a dos imputados, un hombre venezolano de 33 años y una mujer chilena de 38, por el parricidio de una lactante de 6 meses de edad, hija de ambos, tras el hecho ocurrido en el mes de agosto de 2022.
La investigación de esta brigada especializada permitió establecer que la lactante fue víctima de agresiones consistentes, entre otras, en sacudimientos corporales, que le provocaron graves lesiones. Así, en el hospital se estableció que presentaba el diagnóstico de Síndrome del Niño Sacudido, lo que finalmente le provocó la muerte en un centro asistencial.
Con esos antecedentes, la Fiscalía local solicitó las órdenes de detención de ambos imputados, las que fueron concretadas en las últimas horas.
“Se logró establecer la responsabilidad de ambos imputados, padres de la víctima, en la violenta agresión que sufrió una lactante de seis meses de edad, en el interior de su domicilio. La víctima fue trasladada posteriormente hasta un centro asistencial, lugar en el que posteriormente falleció producto de la gravedad de sus lesiones”, explicó el comisario Daniel González de la BH de la PDI Arica.
La Fiscalía formalizará este martes a ambos imputados en calidad de autores del delito de parricidio.