En el salón del Concejo Municipal de Alto Hospicio se realizó una reunión ampliada del Plan de Socavones, en la que participaron los diputados Matías Ramírez y Renzo Trisotti, junto a Álvaro Rojas, jefe del gabinete de la diputada Danisa Astudillo. Además, al encuentro se sumaron el seremi de Vivienda y Urbanismo Diego Rebolledo, el director del Serviu Tarapacá Patricio Altermatt, así como los concejales Víctor Belaunde y Tomás Soto, representantes de Aguas del Altiplano, dirigentes del Cosoc, condominios y juntas de vecinos.
En la instancia, el alcalde Patricio Ferreira, informó a los vecinos y vecinas sobre el avance del proyecto de ley para suelos colapsables, en el que se contemplará la reconstrucción de viviendas dañadas por el hundimiento del terreno.
El jefe comunal destacó el trabajo y compromiso transversal de los parlamentarios de la región en la búsqueda de solución al complejo tema que afecta por años a cientos de familias de Alto Hospicio.
“Junto al apoyo de todos, vecinos y autoridades regionales se van abriendo puertas en el Ministerio de Viviendas y el Ejecutivo, para que con un nuevo cuerpo de ley se resuelvan las dificultades que demoran los procesos de demolición y construcción de viviendas afectadas por socavones”, señalaron en las redes sociales de la Municipalidad de Alto Hospicio.