EMPRESARIO IQUIQUEÑO ACUSA UTILIZACIÓN DE SU MARCA PARA ESTAFAS
Las estafas en diversos productos a nivel nacional es pan de cada día y esta vez le tocó al empresario iquiqueño Paulo Araya, director ejecutivo de la Mueblería Ecológica Aliwen Kümetun LTDA, quien denunció que su marca estaría siendo utilizada por inescrupulosos y bandas dedicadas a la estafa de compradores en el territorio chileno.
Araya habló con Vilas Radio 100.1 FM y explicó que “como empresa nos sentimos muy tristes, molestos y perjudicados por la seguidilla de estafas a nivel nacional que se está realizando, de manera desvergonzada a nombre de nuestra empresa y de otras mueblerías”.
El comerciante señaló que “como empresa y familia Aliküm nos encontramos realizando todo lo correspondiente a materia legal, analizando interponer una querella criminal dada la usurpación agravada de marca registrada para fines ilícitos, y además por los daños y perjuicios que esta situación pueda causar a nuestra marca y empresa. Ya hemos debido atender personas que fueron víctimas de estos delincuentes o por otro lado algunas que quisieron confirmar si realmente era nuestra empresa, permitiéndoles safar del engaño”.
El modus operandi de esta banda criminal, que opera principalmente vía Facebook a través de Marketplace, desarrollaría el ilícito ofreciendo productos a precio irrisorios y totalmente heterogéneos a las marcas de las empresas, para luego derivar a un WhatsApp general que es el encargado de persuadir y estafar.
“Tristemente no podemos hacer nada al respecto, más que incentivar a que tomen cuidado y prefieran el comercio establecido, donde nos regimos por la ley y pagamos impuestos, y por sobre todo brindamos la seguridad de cumplir”, puntualizó.