
Director de Secplac de Huara informó que empresa a cargo de la construcción de la sede social del poblado de Pachica de la comuna de Huara, no cumplió con los plazos establecidos y que están en el proceso de liquidación de la empresa.
Ante la consulta realizada por Narciso Relos, concejal de Huara, sobre la detención de las obras de construcción de la sede social del poblado de Pachica en la comuna de Huara, el director de Secplac señaló que se está trabajando en la liquidación del contrato y una nueva licitación para terminar las obras.
Es así como el director de Secplac señaló que: “tenemos una mala noticia, la empresa no cumplió con los plazos y nosotros estamos en proceso de liquidación de obras, esto quiere decir que, tenemos un plazo administrativo que se cobra la garantía”.
Así también el director de Secplac, destacó que la empresa tiene problemas económicos y “lamentablemente nosotros tenemos que proceder como dice la ley” indicando, que se debe hacer la liquidación y término anticipado del contrato, procediendo a todo lo que corresponde por un acto administrativo.
Cabe destacar que la empresa que tenía adjudicadas las obras de construcción de la sede social de Pachica, es la segunda ve que no cumple con los plazos y término de los contratos. Obligando al municipio liquidar los contratos, hacer valer las garantías y también iniciar un proceso de licitación para realizar termino de las obras.
Ante esta situación, el director de Secplac señaló que la empresa contratada alcanzó a construir la obra gruesa de la sede, “por lo tanto, solo quedaría licitar a una empresa para que realice la habilitación interior del lugar y el término de las cerchas”, proyectando que, en unos cuatro a cinco meses, se pueda abrir una nueva licitación para estos trabajos.
Por otra parte, José Bartolo, alcalde de Huara, recordó que la misma empresa no pudo terminar las obras en otro lugar, debido a que se encontraron osamentas en los terrenos. Sin embargo, aclaró que las obras se terminaron y que, en este caso, pidió celeridad en el proceso de licitación, “lo bueno que ya está la obra bruta y quedan detalles”.