EMPATE ENTRE DEPORTES IQUIQUE Y MAGALLANES LE PERMITIÓ SUMAR UN PUNTO EN CALIDAD DE VISITANTE A LOS CELESTES
Ambos equipos buscaron el triunfo en el Estadio Municipal de San Bernardo de Santiago para salir de la parte baja de la tabla y del descenso a Segunda División.
La igualdad entre la «Academia» y los «Dragones Celestes» no les sirve de mucho a ambos equipos, debido a que se mantienen en la medianía de la tabla y con riesgo de evitar el descenso.
La fecha 22 de la Primera B arrancó con tres encuentros claves en la lucha por evitar el descenso a Segunda División y por clasificar a la Liguilla para buscar el ascenso a Primera División.
Deportes Iquique abrió el marcador para marcar la ventaja a los 20 minutos por medio de Michael Silva, luego de un error del arquero Gastón Rodríguez que dejó el arco vacío para que el delantero anotara el primero. Sin embargo, sobre el final del primer tiempo Bastián San Juan de Magallanes logró la igualdad justo antes del entretiempo.
Los iquiqueños lograron estar nuevamente arriba en el marcador a los 54′ a través de un golazo de Edwuin Pernía tras una buena jugada colectiva, mientras que Gino Alucema sentenció la igualdad a los 67′.
Con este resultado, Magallanes se ubica en el octavo lugar de la tabla con 30 puntos, a tres de clasificar a la Liguilla por el ascenso. En tanto, Iquique marcha en el decimoprimer puesto con 24 unidades, a cuatro de la zona de descenso a Segunda División.
El siguiente encuentro de Deportes Iquique será este domingo 3 de octubre ante Santa Cruz al mediodía, en un duelo que se vivirá en el Estadio Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra.