
Debido a la amenaza de tormentas eléctricas y la probabilidad de precipitaciones fuertes en cortos periodos de tiempo, la DGAC y la Dirección Meteorológica de Chile emitieron una nueva alerta para este fin de semana. El fenómeno climático, enmarcado en el periodo de lluvias estivales que afecta anualmente al norte del país, se concentrará durante la tarde y noche de este sábado 31 de enero, extendiéndose como aviso de chubascos aislados hasta la jornada del domingo 1 de febrero.
Respecto a la vigilancia de este evento en las zonas más vulnerables del territorio, la autoridad provincial enfatizó que se mantiene un seguimiento exhaustivo de las condiciones. En ese sentido, Camila Castillo, delegada presidencial provincial del Tamarugal, manifestó que la provincia enfrenta un escenario climático recurrente en los últimos días. La autoridad sostuvo que “estamos nuevamente ante una alerta meteorológica lo que implica posibles precipitaciones en la zona tal como ya ha ocurrido durante las últimas semanas en varias localidades de la provincia”.
En cuanto a la seguridad de la conectividad vial y el resguardo de la población, se han activado protocolos de respuesta ante el posible aumento de riesgos en las carreteras, la delegada presidencial provincial del Tamarugal detalló que existe una red de monitoreo activo con diversos organismos de socorro, “nos encontramos en constante coordinación con Senapred, Carabineros y los respectivos municipios junto al resto de los servicios de emergencias para tomar medidas de precaución, como el corte de rutas cuando las condiciones lo ameritan, buscando siempre resguardar la integridad de las personas ante el mal clima”.
Finalmente, las autoridades hicieron un llamado urgente a la precaución, especialmente para quienes deben transitar por las rutas y carreteras de la Provincia del Tamarugal durante este fin de semana. El despliegue de los servicios de emergencia busca, en todo momento, resguardar la integridad de las personas ante las complicaciones derivadas del mal clima que afecta a la cordillera y precordillera regional.







