NacionalNoticias

EL TENIENTE: ENCUENTRAN LOS ÚLTIMOS 2 CUERPOS, TRAGEDIA DEJA 6 MUERTOS

Este domingo se dieron a conocer las identidades de los últimos cuerpos encontrados en la mina El Teniente de Rancagua, información confirmada por el fiscal regional de O’Higgins.

Es así como este domingo el fiscal Regional de O’Higgins, Aquiles Cubillo, informó este domingo los nombres de los tres nuevos cuerpos que fueron hallados en la mina El Teniente de Rancagua, sumándose así al cuerpo de Paulo Marín Tapia, el primero en ser identificado luego del derrumbe el jueves pasado.

Además, ya este sábado se había confirmado la muerte de un segundo trabajador siendo identificado como Gonzalo Núñez Caroca. Situación que posteriormente el Ministerio Público informó del hallazgo de otros dos cuerpos los de Álex Araya Acevedo y Carlos Andrés Arancibia Valenzuela.

En ese sentido el persecutor, señaló que cerca de las 2:00 de la madrugada “se nos ha reportado desde el interior de la mina el teniente el hallazgo de dos nuevos cuerpos por parte de la brigada de rescate de la empresa Codelco”.

Añadiendo, además, que rápidamente y de acuerdo con la estrategia establecida, “hemos dispuesto la realización de las pericias para la identificación de dichos cuerpos, lográndose establecer la identificación de los trabajadores Álex Araya Acevedo y Carlos Andrés Arancibia Valenzuela”, confirmó.

A través del comunicado, el fiscal Aquiles enfatizó en el compromiso que existe para hallar a los trabajadores que han aún faltan, refiriéndose a los mineros desaparecidos, Moisés Pavez Armijo y Jean Miranda Ibaceta. “Reiteramos que los peritajes y diligencias investigativas continúan, al igual que los trabajos de rescate que avanzan en conjunto con la premura requerida para dar tranquilidad a las familias”.

Al finalizar esta nota, se confirmó la identificación de uno de los cadáveres que fue identificado por los equipos especializados de la Policía de Investigaciones (PDI) como Jean Miranda Ibaceta. Y señalaron que el otro cuerpo correspondería a Moisés Pavez Armijo, lo que está siendo analizado por el Servicio Médico Legal (SML).

En cuanto a la empresa Codelco, desde sus redes sociales comunicaron que: “Entendemos y hacemos nuestro el dolor que estas horas amargas provocan a los seres queridos de Gonzalo, anhelamos que sientan el cariño de todo Codelco y de la familia minera”, indicó la Corporación Nacional del Cobre.

Belén Pavez

Belén Pavez G., Periodista y Locutora. Licenciada en Comunicación Social. Productora general y Directora de prensa en Vilas Radio. Música y Cat lover.

Artículos relacionados

Botón volver arriba