Deportes

“EL SUEÑO DE SER DRAGONA” JUNTO A PAULA ESPINOZA: “ES UN SUEÑO PODER JUGAR EN TU ESTADIO Y CON TU GENTE”

De apoco el fútbol femenino va tomando un rumbo más protagónico en a nivel nacional al igual que nuestra región. Ejemplo de ello son las “Dragonas Celestes” quienes con esfuerzo y dedicación van logrando representar de buena manera la rama femenina del club.

En esta nueva edición de “El sueño de ser Dragona” tenemos el agrado de conocer a otra “Guerrera Celeste”, quien sin duda lleva el deporte y competencia en la sangre.

Paula Espinoza, Iquiqueña de tomo y lomo, que actualmente se desempeña como volante de contención en el equipo femenino de Deportes Iquique nos cuenta su historia en el balón pie, aclarando que este deporte llegó a su vida como coincidencia. “Antes de ser futbolista fui atleta, fue una casualidad que el fútbol llegó a mi vida, comencé a jugar como a los 14 años por el colegio deportivo, de ahí se me abrieron muchas puertas en el ámbito deportivo, como llegar a ser seleccionada nacional. Dentro de mi trayectoria, pude consolidar estar en todas las categorías de la selección chilena, pudiendo experimentar sudamericano, gira internacional”, comenzó diciendo la joven deportista.

“Dentro de ese período pude estar en varios equipos nacionales, como Santiago Morning, U. Chile, Everton, Audax Italiano, y por último llegué acá en Deporte Iquique”, complementó.

En lo que respecta a la competencia que viven las “Dragonas Celestes”, Paula nos comenta que “todo te deja experiencia. Hoy en día el disfrutar del fútbol con un contrato de por medio, es gratificante ya que la jugadora se siente más valorada. Estamos en proceso de mejorar muchos aspectos ya sean técnicos y tácticos, por lo visto es una pena no poder quedar entre los 7 primeros equipos, pero de igual manera se sigue luchando para mantener la categoría en primera división”.

Asimismo, la seleccionada nacional nos comentó que “mis metas deportivas actualmente es entregar mi mayor rendimiento para el equipo. A largo plazo solo quiero cuidarme para seguir jugando hasta donde me den las piernas. Tengo 32 años y no vivo del fútbol, es difícil complementar el trabajo laboral con el rendimiento deportivo. Como metas para el equipo, es poder mantener la categoría en primera división”.

Dentro de su experiencia con la selección, la profesional manifiesta tener los mejores recuerdos, siendo una experiencia muy positiva en su carrera donde conoció y pudo compartir con seleccionadas como la capitana de la selección adulta, Christiane Endler. “Ella siempre fue humilde con la gente y sus compañeras hasta el día de hoy”, recordó.

 Otro de los momentos que siempre atesorará en su carreta, es el debut en el estadio Tierra de Campeones en la primera fecha del torneo femenino, donde puntualizó en que “fue un sueño poder jugar en tu estadio y con tu gente, independiente el resultado que se diera fue una bonita experiencia. Ojalá para más adelante se repita, para que muchas otras jugadoras tengan la oportunidad de vivir esa experiencia”. 

Por último, la dragona nos entregó su opinión sobre el fútbol femenino en nuestro país, expresando que “lamentablemente seguimos en pañales. Lo importante de todo es que un plantel exista y compita de la mejor manera. Para ello se necesita tener apoyo 100% del club quien es el que nos respalda”.

“Hoy en día el tema de la indumentaria deportiva, el cumplimiento de contratos, tener lo básico para poder entrenar, es un tema a nivel nacional. Esperemos que con el correr del tiempo esto mejore en todos los clubes de Chile”, concluyó.

Artículos relacionados

Botón volver arriba