Deportes

“EL SUEÑO DE SER DRAGONA” JUNTO A CATHERINE TAPIA: “EL FÚTBOL SIEMPRE HA SIDO UNA PASIÓN GIGANTE PARA MI”

De apoco el fútbol femenino va tomando un rumbo más protagónico en a nivel nacional al igual que nuestra región. Ejemplo de ello son las “Dragonas Celestes”, quienes con esfuerzo y dedicación van logrando representar de buena manera la rama femenina del club.

En esta nueva edición de “El sueño de ser Dragona” tenemos el agrado de conocer a otra “Guerrera Celeste, que sin duda demuestra su pasión por el fútbol en todas las facetas de su vida.

Hablamos de Catherine Tapia, “Dragona” de 29 años, hermana mayor de 4 hermanos y estudiante de kinesiología tercer año en la universidad Santo Tomás, quién nos contó sobre sus inicios en esta disciplina y de como llegó al vestir la “Celeste”.  

“Mi relación con el fútbol comenzó a los 14 años. Inicié mi carrera de futbolista en el club deportivo Code donde participé en diversos nacionales a lo largo del país logrando diversos triunfos como equipo. Esto nos dio la chance de participar en el torneo ANFP como colegio participando desde el 2019 al 2022 hasta el año pasado, partió diciendo la joven deportista.

“En este 2023, junto Deportes Iquique, me desempeño dentro del plantel como lateral derecha con disposición a otros puestos. Para mí, el fútbol siempre ha sido una pasión gigante, por lo que a lo largo del camino, la opción desistir ante la adversidad nunca ha estado.

En base a la experiencia de jugar en primera división del fútbol femenino nacional, Tapia nos cuenta que “lo aprendido ha sido gratificante, independiente de las derrotas o los triunfos toda instancia te deja algo y creo que somos el comienzo de algo que no debe dejar de surgir y potenciar aún más”.

Asimismo, con respecto a las metas personales en el fútbol, Catherine apunta a poder explotar su rendimiento al máximo y continuar jugando fútbol a nivel profesional, con el objetivo concreto de poder ser un aporte para el plantel y el club.

UN DEBUT SOÑADO

Sin duda una de las experiencias que jamás olvidará una jugadora de Deportes Iquique, fue el debutar la primera fecha del torneo 2023 en el Estadio Tierra de Campeones junto a toda su hinchada, con respecto a ello, la “Dragona” recordó que “fue algo soñado, la verdad fue maravilloso poder jugar en casa con tu gente alentando desde la tribuna, aparte de destacar que el estado de la cancha era maravilloso, creo que a pesar de que el resultado no fue lo que queríamos  solo tengo recuerdos de alegría y gratificación del debut”.

Por último, la lateral iquiqueña se refirió al actual pasar del fútbol femenino, donde enfatizó en que “creo que en Chile aun nos falta mucho para ser un campeonato profesional, seguimos siendo amateur en muchos aspectos, creo que es un tema de inversión lo que falta. Si bien hay algunos clubes qué tienen mejores condiciones que otros son muchos más los que no las tienen. Este año ya se comenzó por algo, que fue el imponer a los equipos del torneo chileno qué debían existir contratos de trabajo y con esto se gana un poco de igualdad ante el trabajo realizado. Esto fue un avance ya que durante mucho tiempo, se nos exigía de manera profesional sin ser reconocido como tal”.

Artículos relacionados

Botón volver arriba