El Terminal Puerto Arica (TPA) después de 10 meses recepcionó una elevadora de camiones proveniente de Argentina, la cual ayudará a mejorar el servicio de sus clientes y la seguridad de sus colaboradores.
Cabe destacar que la elevadora tiene una medida de 22 metros de largo y un peso de 25 toneladas, que permite la descarga de graneles vegetales de una forma rápida y segura en el terminal, disminuyendo los tiempos de espera.
Dante Battaglia, Gerente de Operaciones, comentó que “esta iniciativa surge a raíz de la necesidad que tenemos de trabajar con altos estándares de seguridad, esta es una de las faenas que presenta una alta interacción hombre – máquina y por lo mismo queremos mitigar cualquier daño a nuestras personas.
En paralelo mejoramos los tiempos de atención en la recepción de los camiones y esto llega para satisfacer la necesidad de nuestros clientes, en torno a la calidad de servicio que hoy nuestro terminal ofrece”
TPA ha liderado por largo tiempo su Sello de Continuidad Operativa con todos sus clientes de la macro región andina y esta nueva inversión llega para ratificar este sello y sobre todo los pasos que han dado para convertirse en un puerto de clase mundial.
La nueva adquisición contempla además un ciclo de capacitación, a cargos operativos como movilizadores, operadores, capataces, supervisores. y también se suma la línea de apoyo como el área de mantenimiento y el equipo de prevención. El Puerto de Arica, seguirá comprometido con la continuidad operativa, y sobre con estas inversiones que buscan el cuidado de nuestras personas y el ampliar los servicios hacia distintas industrias y clientes.