La Corte Suprema dará a conocer, finalmente, el entrante lunes 3 de junio quién llevará a cabo la investigación sobre el caso de los conscriptos de Putre, en Arica, donde se busca esclarecer la muerte de Franco Vargas.
El máximo tribunal deberá determinar entre la justicia civil o militar. Si se elige la primera opción, la indagatoria la llevará la Fiscalía local. En cambio, si es la segunda opción, quedará a cargo de la ministra en visita, Jenny Book Reyes.
Cabe recordar que fue el pasado 24 de mayo que la Corte Suprema dio la orden de no innovar, y le ordenó a al Ministerio Público y al Juzgado de Garantía de Arica abstenerse de seguir conociendo y decretar diligencias, en tanto no se resuelva la contienda de competencia trabada en la investigación por el fallecimiento del joven de 19 años.
La madre del exconscripto, Romy Vargas, por su parte, junto con el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), han solicitado que la investigación sea abordada por el Ministerio Público. “Si esto queda en la Fiscalía Militar no se sabrá la verdad”, expresó la mujer.