Esta mañana de martes llegaron más seleccionados nacionales a Italia para sumarse a los entrenamientos de La Roja en base a lo que será los amistosos contra Albania y Francia, que se jugarán el 22 y 26 de marzo, uno de ellos fue el meta nacional quién habló con la prensa.
Quienes llegaron a suelos italianos fueron: Alexander Aravena, Marcos Bolados, César Pérez, Nicolás Fernández y Brayan Cortés. Este último fue consultado por la prensa de cara a esta nueva “fecha FIFA” aclarando que: “Vamos a integrarnos con el equipo, así que veremos cómo llegamos y cómo nos sentimos, pero estamos bien”.
A su vez, el guardameta iquiqueño le envió un mensaje a Javier Altamirano, quien tuvo que ser liberado de la nómina producto del episodio convulsivo que sufrió jugando en Argentina. “Ojalá se encuentre bien, le mandamos toda la fuerza de parte de la selección. De lo último que me enteré en el vuelo que él está bien. Toda la fuerza para él y para su familia”, agregó.
CAUSA DE LA CONVULSIÓN
Durante la tarde de este lunes, un parte médico de Estudiantes de la Plata determinó la causa de la convulsión sufrida por Altamirano en pleno partido.
“Luego de los estudios realizados en el día de hoy, se determinó que la causa de la convulsión sufrida por el jugador fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro). Se encuentra estable, con la medicación adecuada y a la espera de otros estudios. Permanecerá internado para control evolutivo”. indicaron.