El golfista Joaquín Niemann vive un gran momento profesional. El chileno, que lleva cuatro Top 10 seguidos, incluyendo un título en el LIV Jeddah, comenzó de buena forma su participación en el Masters de Augusta, al firmar una tarjeta de 70 golpes, dos bajo el par de campo.
Ayer jueves comenzó una nueva edición del Masters de Augusta, el que para muchos es el torneo de golf más importante y prestigioso del mundo, donde hay un chileno involucrado: Joaquín Niemann.
El mejor golfista chileno de la historia anotó cinco birdies (3, 8, 13, 15 y 17) y un bogey (12) más un double bogey en el hoyo 5, que terminó siendo su bandera más complicada del día. Su cierre fue tan bueno, que pasó de estar +1 en el hoyo 12 a quitarle tres golpes a la cancha en la recta final.
En este momento, está a cinco tiros del líder Bryson DeChambeau, que conectó 65 palos siendo el mejor del día. Scottie Scheffler (-6) lo persigue a un golpe.
Este viernes, a las 13 horas, Niemann buscará mejorar su actuación y consolidarse en el grupo de avanzada que pueda pelear por la mítica chaqueta verde el fin de semana.