EE.UU. ACUSA A RUSIA DE DESINFORMAR A VOTANTES EN VÍSPERAS DE LAS ELECCIONES
El gobierno de Joe Biden acusará a Rusia de intentar influir en las elecciones presidenciales de 2024 mediante el uso de medios de comunicación y plataformas en línea controladas por el Kremlin.
Según CNN, seis fuentes familiarizadas con el tema señalaron que las medidas se anunciarán este miércoles, junto con una condena pública por parte de la Casa Blanca y acciones del Departamento de Justicia contra la campaña encubierta rusa.
Entre los focos de la denuncia estará RT, la red de medios estatales rusa, que según funcionarios estadounidenses, juega un rol clave en la propaganda del Kremlin. Además, se mencionará a la empresa rusa Social Design Agency, sancionada previamente por el Departamento del Tesoro por su implicación en sitios de noticias falsas en Europa.
Esta acción es el segundo esfuerzo importante de la administración Biden en los últimos dos meses para contrarrestar la influencia de Rusia. En julio, un empleado de RT fue acusado de participar en un plan que utilizaba cuentas falsas de redes sociales para diseminar desinformación sobre la guerra en Ucrania y otros temas sensibles.
Las autoridades estadounidenses también se mantienen alertas ante posibles intentos de influencia de otros países como China e Irán, que han adoptado tácticas similares a las utilizadas por Rusia en elecciones anteriores.