En un duelo que dejó mas dudas que certezas, la Selección Chilena Sub-20, dirigida el técnico Nicolás Córdova, cayó derrotada 1-3 a manos de la Selección de Argentina.
El partido amistoso se disputó la noche de este viernes en el Estadio Nicolás Chahuán en La Calera, donde ambas escuadras se midieron en su último apronte de cara a lo que será su participación en el próximo campeonato Sudamericano de la especialidad que se disputará en Venezuela.
Cabe consignar que ambos elencos se habían enfrentado el miércoles pasado en el complejo Juan Pinto Durán, en partido a puerta cerradas que finalizó con triunfo para la “Albiceleste”, que dirige Diego Placente, por 3 goles a 2.
Sin embargo, anoche la escuadra argentina demostró todo su poderío y sacó a relucir su cartel de candidato para quedarse con el torneo continental, desplegando un juego muy superior a Chile, que evidenció profundas fallas, especialmente en la zona defensiva.
Los goles argentinos fueron obra de Tobías Ramírez en los 7′, Maher Carrizo en los 14′ e Ian Subiabre en los 41′ del primer tiempo, goles que le dieron una ventaja de 3 a 0 a Argentina antes de irse al descanso.
En el segundo tiempo, sumada la expulsión del jugador argentino Mariano Gerez, los pupilos de Nicolás Córdova se volcaron en busca del descuento, pero el gol llegó recién a los 90′ del compromiso mediante Juan Francisco Rossel, quien puso el definitivo 1-3.
Con esta dura derrota y las tremendas dudas que dejó “La Roja” Sub-20, ahora deberá enfocarse en trabajar y corregir los errores en estos días, previo al comienzo del torneo Sudamericano, donde Chile se verá las caras con Paraguay, Perú, Uruguay y el anfitrión Venezuela, campeonato que comienza el próximo 23 de enero.
FOTOS: @laroja / IG