DUA LIPA CUMPLE 27 AÑOS
Un día como hoy 22 de agosto de 1995, llegó al mundo la cantante británica Dua Lipa y está cumpliendo 27 años, de orígenes albanokosovar al igual que sus padres Dukagjin Lipa y Anesa Rexha, debieron trasladarse a Londres en el año 1992, como refugiados en la época de la Guerra de Bosnia.
A la edad de 11 años vuelven a Bosnia junto a sus hermanos Rina y Gjin, por los compromisos laborales de su padre en el país de origen como, productor y encargado de marketing musical, además fue vocalista y guitarrista de la banda de rock Oda en Kosovo; así que ya sabemos el origen de su talento.
Su vida en Kosovo fue tranquila y plena, cuando cumplió 15 años decide volver sola a Reino Unidos para seguir su sueño en la música, y se auto gestionó sus estudios de actuación en la Escuela de Teatro de Sylvia Young, a través de varios tipos de trabajo de medio tiempo.
Con tan solo 17 años escribe “Lions, Tigers & Bears” su primer tema propio, inspirado en El Mago de Oz, el cual comparte en su perfil de SoundCloud, y posteriormente es descubierta por Ben Mawson, mánager en Warner Bros, y desde allí su crecimiento ha sido exponencial.
Actualmente, si quieres saber su día a día puedes conseguirla en Instagram como @dualipa, y podrás ver más de 1,278 publicaciones y se parte de los 85.9 millones de seguidores; también podrás seguir las acciones sociales y humanas como @sunnyhillfoundation, la cual es una fundación creada por Dua Lipa, enfocada en ayudar a la sociedad kosovar en diferentes aspectos, especialmente en las artes y la cultura.
Entre las canciones que la posicionan en el mercado Americano, fue precisamente “Blow Your Mind (Mwah)” el tema que más se popularizó en Estados Unidos, donde expresa cómo tenemos que aceptarnos a nosotros mismos para evitar amoldarnos a lo que la sociedad quiere de nosotros, haciendo alusión a su paso por el mundo del modelaje.
Finalmente, te recomendamos escuchar otros de sus temas más sonados:
High, en colaboración con el DJ Whethan para la banda sonora de la película Cincuenta sombras liberadas:
One Kiss, el mega-éxito con Calvin Harris