
La directora nacional del Servicio de Reinserción Social Juvenil, Rocío Faúndez, visitó los terrenos donde se construirá el nuevo Centro de Internación Juvenil regional, que estará ubicado cerca de la cárcel concesionada de Alto Hospicio, en la Región de Tarapacá.
Durante la visita, la directora se reunió con el director de Arquitectura del MOP Tarapacá, Rodrigo Jara, y la directora regional del servicio, Liliana Romero, ocasión en la que se interiorizó sobre los detalles del proyecto, actualmente en la etapa de diseño del anteproyecto arquitectónico, que se espera finalizar en agosto de 2026.
El terreno cuenta con una superficie de 5.950 metros cuadrados, suficiente para construir un centro cerrado moderno con capacidad para 72 jóvenes: 64 hombres y 8 mujeres, en régimen de internación provisoria y cerrada.
El diseño arquitectónico contempla cinco módulos, escuela, gimnasio deportivo, talleres laborales, un área de salud física y mental, además de secciones de coordinación interna, administración y servicios.
Para la directora nacional, Rocío Faúndez, este nuevo centro permitirá proyectar un espacio orientado a la reinserción social, ofreciendo oportunidades en lo educativo, social y laboral dentro de una política pública clara y robusta.