Este sábado 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre, el cuerpo diaconal de la Diócesis de Iquique llevó a cabo su retiro anual en la casa de retiro de las Hermanas Salesianas Misioneras de Cavancha.
El espacio de encuentro y reflexión fue animado por el presbítero Guillermo Fajardo, psicólogo; el religioso padre José Toledo, SDB; y el diácono Sergio Fernández, coordinador diocesano del Colegio Diaconal.
La línea temática del retiro incluyó el reconocimiento de aspectos clave de la personalidad y sus pilares, reflexiones basadas en la última encíclica del Papa Francisco (centrada en el amor humano y divino en el corazón de Jesús), y los desafíos pastorales con un enfoque escatológico en el tiempo de Adviento.
La celebración eucarística contó con la presencia de Monseñor Isauro Covili, obispo de la diócesis, y el padre Ronald Cartagena, de la comunidad Cristo Pastor y párroco del Santísimo Sacramento.
Los diáconos expresaron su profundo agradecimiento a las religiosas Salesianas Misioneras por su fundamental servicio en la preparación y atención de la casa de ejercicios espirituales de Cavancha, que fue clave para el éxito de este importante encuentro.
Fuente: Iglesia de Iquique.