La selección chilena femenina de hockey césped derrotó a su similar de Japón por 2-1 y clasificó a semifinales de la Nations Cup 2024, torneo que se está disputando en Terrassa, Barcelona en España.
La victoria de “Las Diablas” les permite meterse entre las cuatro mejores selecciones del campeonato que entrega un cupo para acceder a la próxima edición de la Pro-League.
Las anotaciones chilenas fueron convertidas por Fernanda Arrieta en los 21’ de juego y Josefa Salas en los 22’ del compromiso para derrotar a las niponas y de paso imponerse a una se sus bestias negras en el último tiempo.
“Habíamos jugado el Preolímpico con este equipo y nos había tocado perder. Esta vez planteamos muy bien el partido y pudimos sacar la pena que traíamos de ese torneo. El equipo se vio aguerrido todo el partido así que estoy muy orgullosa”, comentó la seleccionada Doménica Ananías luego del compromiso.
Por ahora, “Las Diablas” esperan rival para disputar una de las semifinales de la Nations Cup 2024 contra la selección que clasifique en el primera del Grupo A, duelo que se va a jugar este próximo sábado 08 de junio a las 11 horas de Chile.