Si bien las celebraciones al santo patrono de Tarapacá, San Lorenzo, comenzaron a inicios de mes, ya no queda nada para que llegue el día tan esperado por miles, cuando, por fin, se festeje la víspera y se anuncié ¡VIVA EL 10 DE AGOSTO!
Para este año 2024, el lema de la fiesta es “seamos Iglesia de esperanza y alegría, junto a San Lorenzo, discípulo de fe y oración”. Y, precisamente, ese ha sido el llamado del obispo Isauro Covilli durante las homilías, además de señalar que los católicos deben vivir sin miedo.
Para esta víspera se estima que lleguen 100 mil personas al poblado, fieles provenientes de distintas partes de Chile, específicamente del Norte Grande, con el objetivo de recibir en el templo el esperado 10 de agosto y celebrar a San Lorenzo.
Revisa aquí la programación del día de vísperas:
Además, en el pueblo están vigentes las siguientes ordenanzas, las cuales pretenden mantener el orden y una correcta celebración de la fiesta del santo patrón de los transportistas, mineros y disidencias:
A través de una ordenanza municipal se establecieron los derechos y cobros por parte de la casa edilicia para permitir la venta de productos los días de fiesta, así como la Ley Seca.
A su vez, prohíbe el uso de los globos de los deseos por ser considerado un artefacto peligroso y riesgoso tanto para las personas que lo utilizan, como para las viviendas debido a su potencial incendiario.
La fiesta se extenderá hasta el 12 de agosto. Aquí puedes revisar la programación de los próximos días: