
Un grave hecho de violencia se registró en el sector norte de Iquique, luego que un individuo protagonizara un ataque con amenazas de muerte y daños materiales contra un conductor de camión en plena vía pública, generando temor entre vecinos y automovilistas.
El procedimiento fue adoptado por personal de la Primera Comisaría de Carabineros de Iquique, tras una alerta recibida por la Central de Comunicaciones mientras se realizaban patrullajes preventivos en la zona.
AMENAZAS, EXTORSIÓN Y DESTRUCCIÓN DEL VEHÍCULO
De acuerdo con los antecedentes policiales, el hecho ocurrió en la intersección de Avenida La Tirana con Bernardino Guerra, conocida también como calle Tercera Sur, ubicada en el sector sur de la ciudad, en las cercanías del Terminal Agropecuario.

En el lugar, el sujeto interceptó a un conductor de tracto camión para exigirle dinero y, ante la negativa de la víctima, comenzó a proferir amenazas de muerte y a atacar el vehículo con un objeto contundente, quebrando el parabrisas y uno de sus vidrios laterales.
El episodio se desarrolló en un espacio público y a plena luz del día, evidenciando un escenario de violencia extrema e inseguridad para quienes transitaban por el sector.
CÁMARAS MUNICIPALES PERMITIERON IDENTIFICAR Y DETENER AL AGRESOR
Ante la gravedad del ataque, Carabineros activó un operativo conjunto con la Central de Cámaras Municipales, logrando un seguimiento continuo mediante el sistema de televigilancia urbana.
Gracias a este monitoreo, el individuo fue ubicado posteriormente en otro punto del sector sur de Iquique y detenido por los delitos de lesiones leves, amenazas de muerte y daños. Desde carabineros informaron que el sujeto tenía antecedentes previos, pero sin órdenes vigentes. Sobre el vehículo en el cual se trasladaba el antisocial, señalaron que no tenía encargo por robo.
Durante el procedimiento se levantó evidencia audiovisual relevante, además de realizarse la constatación de lesiones a la víctima.


PREOCUPACIÓN POR EL AUMENTO DE HECHOS VIOLENTOS EN LA VÍA PÚBLICA
Desde Carabineros reiteraron su compromiso con la seguridad pública y el uso de tecnología para enfrentar el delito. No obstante, este caso vuelve a encender la alerta por la reiteración de hechos violentos en espacios abiertos, donde trabajadores del transporte y vecinos quedan expuestos a situaciones de alto riesgo.
El sujeto de nacionalidad chilena pasó a control de detención y fue formalizado por los delitos de amenazas, daños y lesiones leves. Asimismo, el ente persecutor solicitó su prisión preventiva , la que fue decretada por el juez. Además, señalaron que el imputado tenía condenas previas por otros delitos y que se decreta la investigación del caso con un plazo de 60 días, la cual continúa bajo las instrucciones del Ministerio Público.






