A través de sus redes sociales, la Municipalidad de Santiago informó la detención de los supuestos sujetos involucrados en el ataque a guardias con pistola y cuchillo. Frente a esto, la Municipalidad de Santiago señaló en sus redes sociales que la «PDI detiene a los cinco principales sospechosos de los eventos ocurridos durante este jueves en Parque Quinta Normal».
Asimismo, la Policía de Investigaciones (PDI) informó la detención de dos involucrados -ambos menores de edad- en el bullado caso ocurrido a las afueras de la estación de Metro Quinta Normal, donde un grupo de delincuentes atacó a guardias que intentaron frustrar un robo a un peatón.
En el viralizado registro, se puede ver que los vigilantes debieron refugiarse ante el alto número de agresores, quienes los amenazaron con cuchillos, una presunta arma de fuego y hasta el gollete de botella.
El hecho, ocurrido el jueves, dio pie a una investigación que permitió individualizar a los participantes en los hechos y concretar en las últimas horas la detención de dos de ellos, de 14 y 16 años, a quienes se les incautó incluso el arma que se ve en este video.
«La detención, lograda en las inmediaciones de este parque de la comuna, fue posible gracias a la coordinación entre la policía, los equipos de la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria de la Municipalidad de Santiago y a la información entregada por la Municipalidad de Quinta Normal», aseguraron en la publicación.
Además, la entidad indicó que condena las agresiones sufridas por los funcionarios «y reiteramos nuestro compromiso con la seguridad de la comuna».
«SON HECHOS GRAVES»
Anteriormente, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, pidió «aclarar rápidamente» estos «hechos graves».
«Hablamos de agredir y amenazar con armas a guardias de seguridad que se levantan temprano para dar la mayor cantidad de tranquilidad posible», manifestó.
Asimismo, sentenció que «no corresponde que se vean amenazados por delincuentes».