NacionalNoticias

“DETRÁS DEL CRIMEN DE RONALD OJEDA ESTÁ EL GOBIERNO VENEZOLANO”: FISCAL BARROS ASEGURÓ QUE EL RÉGIMEN DE MADURO ESTÁ INVOLUCRADO

Héctor Barros, fiscal que investiga el crimen del exteniente Ronald Ojeda en Chile, aseguró que detrás del caso está directamente involucrado el gobierno venezolano de Nicolás Maduro con la colaboración del Tren de Aragua.

«Este crimen tenía un móvil político», dijo el persecutor, indicando que la víctima llegó a Chile y «continuó su lucha política contra el gobierno venezolano». El carácter de opositor de Ojeda respecto al régimen de Maduro lo vincula directamente al asesinato concretado en febrero del 2024.

«Lo que podemos sostener con base en la investigación es que detrás del crimen de Ronald Ojeda está el gobierno venezolano», aseveró el persecutor. Barros argumentó que «el crimen de Ojeda es político. El perfil de la víctima, un ex teniente del ejército venezolano y un activista en contra del gobierno de Venezuela, es claramente político».

«No hubo ninguna solicitud de rescate, que es lo típico de los secuestros cometidos por grupos como el Tren de Aragua, que buscan obtener dinero a través de sus actividades criminales. En este caso, no hubo esa motivación», manifestó.

Asimismo, Barros afirmó que Ronald Ojeda, al haber participado en un intento de Golpe de Estado contra Maduro, llegando posteriormente a Chile y «continuó su lucha política contra el gobierno venezolano».

El representante del Ministerio Público enfatizó que «la rápida ejecución del crimen, entre 24 y 72 horas después de su secuestro, y su perfil político, nos lleva a la conclusión de que este asesinato tiene un trasfondo político».

Artículos relacionados

Botón volver arriba