
Carabineros de la 2da. Comisaría Pozo Almonte, a través de personal desplegado en el Puesto de Observación Fronteriza Cerrito Bofedal en Colchane detuvieron a un hombre de nacionalidad boliviana con una alta suma de dinero que no supo justificar.
Es así como en el procedimiento desarrollado en la zona fronteriza Carabineros detuvo a un ciudadano boliviano de 45 años que intentaba ingresar al país de manera irregular, transportando una millonaria suma de dinero sin declarar.
Según informó la policía, el hecho ocurrió alrededor de las 22:00 horas, cuando los funcionarios fiscalizaron al individuo mientras cruzaba por un paso no habilitado. “Al revisar sus pertenencias, se le encontraron $4.878.100 pesos chilenos, $74.082 pesos bolivianos y 15.755 dólares estadounidenses, cuyo origen no pudo justificar”.
Ante esta situación, se procedió a su detención inmediata y traslado hasta la Subcomisaría Colchane para el procedimiento de rigor. Por instrucción del fiscal de turno, “dispuso control de detención para el detenido, además de la incautación del dinero y del teléfono celular del imputado”.