En un rápido y efectivo procedimiento, Carabineros de la Primera Comisaría de Arica, logró detener a un peligroso delincuente que portaba un arma de fuego y tenía una orden de expulsión vigente.
Según lo informado por el comisario de la Unidad, teniente coronel Miguel Monsalve, el hecho ocurrió durante un patrullaje preventivo en el sector de playa La Lisera, cuando los funcionarios policiales se percataron de un grupo de cuatro personas que actuaban de manera sospechosa, identificando que uno de ellos portaba un cinto, con un arma, de la cual intentó deshacerse, lanzándola al mar para luego huir del lugar.
Gracias a la rápida reacción de los carabineros, el sujeto fue detenido, y se logró recuperar el arma, una pistola marca Thunder, de origen argentino, con cargador y mira láser. Además, se encontraron 12 cartuchos calibre 9 mm sin percutir.
El detenido, quien cuenta con un nutrido prontuario policial, fue puesto a disposición del Ministerio Público y pasará a control de detención por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y resistencia a la autoridad, indicó el oficial jefe.