Tras el cierre del ranking mundial de tenis de mesa, el chileno Nicolás Burgos, N° 56 en el escalafón, clasificó a los Juegos Olímpicos 2024 por ser el tercer mejor tenimesista de América y que aún no había podido clasificar a la cita olímpica.
Con esta clasificación, el deportista es el único varón que accedió a París 2024 y se transforma en el primer jugador de tenis mesa chileno, tras 20 años, en obtener una plaza, luego que Juan Papic (de Iquique) y Alejandro Rodríguez representaran a Chile en la Olimpíadas de Atenas 2004.
Nicolás Burgos, de 22 años, estará representando al país junto a Paulina Vega y la “iquiqueña” Tania Zeng quienes clasificaron a París en el Preolímpico de Lima.
El joven tenimesista chileno expresó a través de sus redes sociales que “he sido tan afortunado en mi vida, si tuviera que empezar a agradecer creo que no terminaría nunca de escribir nombres y historias. Los que han sido parte de mi proceso y me hayan tendido una mano espero lean este texto. Agradecer que llegaron en el momento preciso y muchos de ellos sin esperar nada a cambio me ayudaron.”
Y remató sus palabras comunicando que “solo tengo mucha gratitud para dar a todas las personas que forman parte de esto y que me ayudan día a día a ser mejor, a los que se han tomado unos minutos para aconsejarme y guiarme. Vengo de la nada y lo quiero todo.”
La primera ronda del tenis de mesa se va a disputar entre el sábado 27 y lunes 29 de julio, y la delegación chilena suma ya 33 deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos 2024.
FOTO: @teamchile