DEPORTES IQUIQUE Y SAN MARCOS DE ARICA TRAS DESPREOCUPACIÓN DE LA ANFP POR NO ENVIAR ÁRBITROS: “ES UNA FALTA DE RESPETO”
Anoche, Deportes Iquique derrotó por 4 a 2 a San Marcos de Arica en un encuentro amistoso organizado por ambos clubes donde asistieron más de 6 mil espectadores. En ese contexto, los elencos deportivos anunciaron a la ANFP la fecha en la que se realizaría el encuentro, para que así se hicieran cargo de enviar a un grupo de árbitros para el partido, sin embargo, estos nunca llegaron.
Pese a la solicitud enviada por los equipos, los jueces no se presentaron en el recinto deportivo y tuvieron que llamar de urgencia a árbitros del fútbol amateur locales para que se pudiera dar inicio al encuentro. «Una falta de respeto», le llamaron los clubes al olvido de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.
«San Marcos de Arica y Deportes Iquique expresan en esta declaración pública su total molestia por lo ocurrido esta tarde en la ciudad de Iquique, en la que no fue designada una cuaterna arbitral para nuestro partido programado para hoy a las 20:00», comenzaron expresando en el comunicado.
«Creemos que es una falta de respeto para el fútbol del norte grande del país lo ocurrido esta tarde, en especial para los clubes afectados. Solicitamos a la Comisión Arbitral una explicación y mayor rigurosidad, todos los clubes somos igual de importantes y merecemos el mismo respeto», finalizaron ambos elencos el comunicado que elaboraron en común.
Pese a que el cotejo se jugó con árbitros de carácter amateur, el partido se desarrolló con bastante normalidad, sin embargo, en los últimos minutos, se vio reflejado la falta de experiencia al no poder controlar una pequeña trifulca entre algunos jugadores de Iquique y Arica.
El club de los Dragones agradeció a los jueces que fueron citados a último momento, los cuales respondieron rápida y de buena manera. “Agradecemos a los jueces de Iquique que tuvieron que asumir la responsabilidad de dirigir este encuentro, ante la grave falta de la comisión arbitral” culminaron.
Los jueces de este partido fueron:
Árbitro central: Pablo Castro; Asistente 1: Manuel Pomareda; Asistente 2: Omar Bellanos.