Deportes

DEPORTES IQUIQUE SE QUEDA CON CLÁSICO DEL NORTE TRAS VENCER A SAN MARCOS DE ARICA EN UN EMOCIONANTE PARTIDO

Un hermoso duelo se vivió en el estadio Carlos Dittborn donde tuvo como protagonistas a los “Bravos del Morro” haciendo de local frente a los “Dragones celestes”. Estos últimos se quedaron con la victoria por 3 a 2 con un público que superó los 5.000 espectadores.

El partido fue un juego de ida y vuelta prácticamente todo el encuentro, donde en los primeros minutos ambos arcos mostraban aproximaciones claras del rival. Sin embargo, en el minuto nueve los locales se pondrían en ventaja con un gol de su delantero Sebastián Pérez haciendo estallar a todo el público local.

El cotejo continuó de muy buena manera, donde ambas escuadras mostraban lo mejor de si alimentando un gran clásico en esta segunda fecha del torneo de ascenso. El premio para los “dragones” llegaría al minuto 32 después de un Contragolpe comandado por Jaime Carreño quién asistió a Mathias Pinto que aprovechó un rebote en el área para anotar el 1 a 1.

Cuando se pensaba que el duelo terminaría con un empate en el primer tiempo, llegó un tiro de esquina el cual conectó con un potente cabezazo el grandote de Iquique Steffan Pino al minuto 43 dejando las cosas 1 a 2 para los visitantes.

En la segunda fracción la emoción no fue distinta, el clásico se sentía por ambos lados donde incluso las cosas regresaban a estar igualadas tras el empate del local en los pies de uno de sus goleadores, B. Monrroy a los 60 minutos del partido.

Posterior al gol de San Marcos de Arica, el central iquiqueño, Franco Ledesma sufrió una dolencia el cual le generó ser sustituido a los 62 minutos.

Cuatro minutos después, vendría uno de los golazos de la fecha en los pies del experimentado Ramón Fernandez, quién después de un centro y jugada de Pinto, conectó de zurda un potente tiro que se coló en un rincón imposible para el meta local generando el 2 a 3 final.

Previo a culminar el clásico del norte, a los 89 minutos, Pino recibió su segunda tarjeta amarilla lo que le significó la expulsión del cotejo. Según las imágenes de repetición la amarilla no habría sido justificada en su magnitud, por lo que se espera que el elenco iquiqueño apele a esa sanción.

Con este resultado los Dragones Celestes consiguen su segundo triunfo consecutivo, cosechando seis puntos de seis disponibles, hecho que no repetía del torneo de Clausura del 2017 de primera división.

El próximo rival de Iquique será San Luis de Quillota, quién tendrá que visitar el Tierra del Campeones del domingo 26 de febrero al mediodía. Mientras que San Marcos visitará la capital para enfrentar a Santiago Morning el martes 28 a las 18:00 horas.  

Artículos relacionados

Botón volver arriba