
Los dragones celestes tienen su última prueba antes de su debut liguero ante Unión San Felipe la próxima semana en el Tierras de Campeones. El cuadro iquiqueño llega invicto tras un buen arranque de año.
Deportes Iquique enfrenta su último partido como preparación frente a Cobreloa antes de comenzar su participación en la Liga de Ascenso 2026. El enfrentamiento está pactado a las 18:00 en el estadio Zorros del Desierto, en Calama. Los dragones celestes marchan invictos en el arranque de 2026 tras jugar un amistoso y dos partidos oficiales.
Los dirigidos por Rodrigo Guerrero vienen de buenos resultados tras iniciar con un empate en casa por la “Noche Celeste”, precisamente frente a Cobreloa, duelo que terminó 1-1 en el Tierra de Campeones. Luego de eso volvieron a hacer de local, esta vez frente a su clásico rival, San Marcos de Arica, por la fecha 1 de la Copa Chile. En esa ocasión los celestes golearon 4-0 a San Marcos con goles de; Bayron Barrera, Franco Ledesma, Álvaro Ramos y Edson Puch.
El más reciente registro se vio en el estadio Carlos Dittborn, cuando Iquique visitó a Arica por la fecha 2 de la Copa Chile. El encuentro acabó con un empate 0-0, donde San Marcos fue superior durante el trámite del partido.
El equipo que formará frente a los loínos debiese ser inicialmente un once titular para luego darle espacio a jugadores que vengan recién incorporándose o que no hayan podido tener tanto rodaje en el esquema celeste.
Deportes Iquique debería formar con Daniel Castillo en portería, jugador que ha sido titular en todos los partidos este año y que fue clave en el ascenso en 2023. La línea defensiva estará compuesta con Dilan Rojas por derecha, centrales para Franco Ledesma junto a Jorge Ayala o una reciente incorporación, Vicente Concha, que llegó desde Indonesia. Por izquierda iniciará un fijo como lo es Felipe Espinoza.
En el medio del campo, seguro estará el tándem ya establecido entre Diego Orellana y Joaquín Pereyra. En la creación no estará Bayron Barrera, ya que está con la selección chilena sub-17 en el torneo Jóvenes Promesas en Argentina. Ante eso podríamos ver muchas variantes; tener 3 mediocampistas en el equipo con la incorporación de Brayan Garrido, que viene desde Huachipato, la centralización de Edson Puch o César González y la posible implementación de un nuevo esquema de 4-4-2 ante la falta de un volante creativo como lo es Barrera o Agustín Venezia.
En las bandas estará González y/o Puch, con la alternativa presente de Iam González que aún no parte desde el arranque desde su retorno desde Universidad de Concepción. Se suma también a las alternativas Antony Henríquez que ha sumado minutos y es de las grandes promesas de Deportes Iquique. Y como delantero centro, estará Álvaro Ramos, que viene de una pequeña sobrecarga muscular que le impidió jugar el partido pasado.
El duelo entre loínos y dragones está fijado para mañana 14 de febrero a las 18:00 en el estadio Zorros del Desierto bajo el marco de la tarde naranja.







