DeportesNoticias

DEPORTES IQUIQUE AFINA MEDICIONES FÍSICAS Y SE PREPARA PARA INICIAR PRETEMPORADA CON DOBLE TURNO DE ENTRENAMIENTO

El Club Deportes Iquique se encuentra afinando los últimos detalles antes de dar inicio formal a su pretemporada, proceso clave para planificar el trabajo de toda la temporada. Durante esta semana, el plantel ha estado enfocado en evaluaciones médicas, físicas y musculares, las que permitirán definir las cargas de entrenamiento de manera individual.

El director técnico Rodrigo Guerrero explicó en la primera conferencia de prensa del año que esta etapa es fundamental para el diseño del trabajo posterior.

“Hemos comenzado con mediciones físicas, kinésicas, desde la nutrición, con exámenes de sangre, orina, fuerza, resistencia y velocidad. Todo esto nos permite dividir las cargas y planificar correctamente el trabajo que viene”, señaló.

Guerrero detalló que el lunes comenzará la parte más exigente de la pretemporada, con entrenamientos en doble turno, tanto en lo físico como en lo futbolístico.

“Creemos que la parte dura de la pretemporada inicia el lunes. Será exigente desde lo físico, lo táctico y lo estratégico, pero necesario para construir la base de lo que queremos como equipo”, afirmó.

En cuanto al trabajo en cancha, el técnico indicó que los primeros días han estado orientados a ejercicios con balón, toma de decisiones y juegos en distintos espacios.

“Estamos priorizando el juego, la relación del jugador con el balón, para luego sumar más trabajo analítico y de movimiento la próxima semana”, explicó.

Respecto al armado del plantel, Guerrero valoró las renovaciones y la llegada de nuevos jugadores, destacando nombres como Álvaro Ramos, Diego Orellana y Daniel Castillo, además del retorno de Ian González. A ellos se suman refuerzos como el uruguayo Nicolás Ayala, Franco Ledesma, Simón Contreras, Felipe Espinosa, Joaquín Pereira e Isaac Díaz.

“También consideramos refuerzos las renovaciones que se han hecho. Es un plantel con deseo, con hambre, y eso queremos aprovecharlo para cumplir los objetivos de la institución”, sostuvo el DT.

El entrenador agregó que aún se evalúa la incorporación de dos o tres jugadores más, principalmente un defensor y un volante, mientras se mantiene una fuerte apuesta por el Fútbol Joven, con cerca de 15 jugadores formados en casa integrados al proceso de pretemporada.

En relación al calendario, Guerrero indicó que el equipo apunta a llegar en buenas condiciones al inicio de la Copa Chile, a fines de mes, con al menos dos partidos amistosos, y luego al arranque del campeonato de Primera B, programado para la quincena de febrero.

De esta forma, Deportes Iquique inicia una pretemporada planificada y técnica, con el objetivo de construir un equipo competitivo desde lo físico, lo táctico y lo humano para la temporada que se avecina.

Periodista con licenciatura en Comunicación Social. Fotógrafa motorsport amante del Rally Cross Country, Rally Mobil y de las carreras de velocidad de motos y automóviles.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
🔴 En vivo