En el marco de la cuarta jornada de la Primera B, Curicó Unido consiguió una victoria por la cuenta mínima frente a San Marcos de Arica en el estadio La Graja con el solitario gol de Felipe Ortiz Venegas.
Sin embargo, el resultado pasó a segundo plano por una fuerte acusación del elenco visitante. Tras el partido, San Marcos de Arica denunció agresiones, insultos y amenazas a la coordinadora del equipo, Paulina Rivas.
A través de un comunicado, el club ariqueño expresó “su profundo rechazo y condena hacia las agresiones recibidas por nuestra coordinadora, Paulina Rivas, por parte del periodista Jorge Antonio Rojas, quien la agredió con un golpe de puño y empujones en conjunto con su padre”.
“A su vez queremos destacar la ausencia total de guardias en camarines luego del partido. De esta situación se percató el jefe de seguridad de Curicó Unido, quien se sumó al altercado ofreciendo pleitos e insultando a nuestra delegación”, agregaron.
“Este tipo de situaciones no se pueden permitir y esperamos que los entes respectivos tomen cartas en el asunto”, sentenció el escrito.
Por su parte, el conjunto tortero respondió con otro comunicado, asegurando que “como club lamentamos los incidentes que se produjeron una vez terminado el duelo ante San Marcos”.
“Queremos aclarar el altercado se produce entre miembros del plantel y representantes de San Marcos de Arica con dos funcionarios de la prensa externa acreditada ante la ANFP”, detallaron.
“Nuestro encargado de seguridad solo intervino llamando a la calma de todos e intentó contener a los exaltados, especialmente al gerente general de San Marcos de Arica, Julián Rodríguez Ferrada, quien incluso sostuvo una reunión en el camarín y fue guiado para los pasos a seguir en caso de querer entablar una denuncia”, añadieron.
Además, enfatizaron en que “nuestro club, ante las públicas acusaciones del club San Marcos, rechaza las afirmaciones de la ‘ausencia total de guardias’ y que ‘nuestro jefe de seguridad “se sumó al atlercado ofreciendo pleitos e insultando’”.
“El incidente actualmente está en manos de Carabineros y Estadio Seguro, quienes adoptaron los debidos procedimientos y recabaron los antecedentes con testimonios y videos”, sentenciaron desde Curicó Unido.