
En el Congreso Nacional, los legisladores de la Región de Arica y Parinacota se unieron en un punto de prensa para solidarizar con los habitantes de Camarones, quienes han alzado la voz frente a la escasa atención que, aseguran, han recibido por parte del Gobierno.
El senador Jose Miguel Insulza, declaró evidenciando el problema “Basta con leer un letrero que hoy día esta colgado en un lugar de la carretera que dice, estamos más cerca del Perú que de Chile, estamos abandonados por el gobierno por la autoridad central de este país”.
Desde hace días, los vecinos de Camarones mantienen manifestaciones pacíficas con cortes en la ruta, como forma de visibilizar el grave problema de conectividad que viven por los constantes cierres en la cuesta Chinchorro.
Con el fin de enfrentar la gravedad de la situación, Insulza volvió a solicitar que se decrete Estado de Catástrofe por calamidad pública, herramienta constitucional que permitiría actuar con mayor rapidez y eficacia en la zona afectada.
La comunidad de Camarones espera una pronta reacción del Gobierno en los próximos días, ya que la falta de conectividad sigue afectando profundamente la calidad de vida en esta zona de la Región de Arica y Parinacota.