Deportes

DELEGADO PRESIDENCIAL INFORMÓ SOBRE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA EL PARTIDO DE ESTE VIERNES

Mañana viernes a las 20:30 horas, se dará inicio a un nuevo clásico del fútbol del norte grande entre Deportes Iquique y San Marcos de Arica. Esta situación preocupa a las autoridades debido al último episodio donde sujetos vestidos con la camiseta local, apedrearon el bus donde venían hinchas visitantes, ocasionando grandes daños al vehículo y desatando el miedo en las victimas.

En base a ello, esta tarde en el estadio tierra de Campeones, el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, informó sobre Medidas de seguridad que se tomarán para este clásico del norte.

“Hemos trabajado intensamente con carabineros y el club, se implementará un sistema de seguridad antes, durante y posterior este partido de fútbol”, comenzó diciendo.

Asimismo, la autoridad regional aclaró que “Como gobiernos queremos decirlo con mucha claridad. ‘No hay espacio para la violencia en el fútbol’. Este debe ser un espacio de encuentro, un espacio donde las personas y la familia puedan disfrutar, y no podemos tolerar este tipo de situaciones”.

Con respecto al último hecho ocurrido posterior al partido con Arica, la autoridad puntualizó que se realizó una denuncia al ministerio público, donde se están colocando a disposición todos los antecedentes posibles para poder dar con responsables los cuales tendrán sanciones ejemplares respecto a este tema.

SISTEMA DE SEGURIDAD

“Para este partido, dispondremos de todas las medidas de seguridad que se pueden implementar en un estadio. Vamos también a estar monitoreando y haciendo seguimiento con drones de televigilancia para la salida del equipo e hinchada visitante, esto nos permitirá seguir con detalle el recorrido completo, identificar patentes y rostros de personas que agredan o intenten agredir a otros en el marco de este partido de fútbol”, enfatizó.

También agregó que “tiene que primar el fútbol y la alegría de compartir un espacio de recreación deportiva. La hincha de Iquique es la familia, y somos unos de los clubes que más gente lleva al estadio y eso no puede verse afectado por unos pocos”.

“Tendremos presencia de carabinero al ingreso y salida de los hinchas en el estadio. Vamos a resguardar con todos nuestros medios para que este partido sea algo seguro y tranquilo. El fútbol debe ser lo más importante y se debe disfrutar como tal”, complementó.

ESTADIO SEGURO:

En el caso que pase algo al interior del recinto deportivo, el delegado presidencial aclaró que se aplicará la ley de estadio seguro, con todas las medidas vigentes, que incluso tienen penas complementarias respecto a lo que ocurra en el propio estadio.

“No se dará ningún pie atrás en este sentido, seremos implacables para condenar todo tipo de hecho vandálico y delictual al interior del estadio y posterior a él”.

“Hemos estado en contacto con el Club de San Marcos de Arica, quienes nos han colaborado con todos los antecedentes que tienen, los cuales ya están en manos del ministerio público, porque nos interesa que ante estos hechos haya responsables, para que algo así no se vuelva a repetir”, cerró.

APERTURA DE PUERTAS

Al consultar al propio club sobre la apertura de puertas para este partido de viernes, aclararon que “hay noticias falsas en redes sociales donde anuncian horas de aperturas incorrectas. La apertura se realizará como normalmente se ha hecho, dos horas antes del encuentro, a las 18:30 horas”.

Artículos relacionados

Botón volver arriba