
La Delegación Presidencial Provincial de Parinacota anunció que, debido a las condiciones meteorológicas en el sector cordillerano y a los trabajos de remodelación en curso, se ha decidido suspender temporalmente el funcionamiento nocturno del complejo fronterizo, medida que regirá desde hoy y se extenderá hasta el viernes 15 de agosto.
El delegado presidencial provincial y vocero regional, Nicolás González, se refirió al tema. “Hemos decretado el cierre temporal del Complejo Fronterizo Chungará en conjunto con la Unidad de Pasos Fronterizos pensando especialmente en los usuarios que hacen uso de las instalaciones como en los funcionarios que allí operan”.
La medida se aplicará diariamente entre las 00:00 y las 08:00 horas, y obedece a dos razones principales. Por un lado, las adversas condiciones meteorológicas que afectan la zona; y por otro, la ejecución de obras de mejoramiento financiadas con una inversión pública de aproximadamente 70 millones de pesos, destinadas a optimizar la infraestructura y las condiciones de habitabilidad del complejo.
Desde la Delegación señalaron que esta medida ha sido comunicada previamente a todos los servicios públicos que operan en el recinto. Además, se han conformado mesas de trabajo con los distintos gremios, con el fin de informar en detalle sobre las inversiones, los plazos establecidos y los canales disponibles para garantizar un diálogo permanente.