DeportesNoticias

DEL SUEÑO A LA PESADILLA: CON UN DISCRETO NIVEL EN SU JUEGO, DEPORTES IQUIQUE CAYÓ COMO VISITA FRENTE A ÑUBLENSE DE CHILLÁN

Haciendo una discreta presentación como visitante en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán, Deportes Iquique perdió por 2 goles a 0 frente al cuadro de Ñublense, en partido válido por la Fecha N°27 del fútbol chileno de la Primera A.

Los dirigidos por Miguel Ramírez estuvieron muy lejos de repetir, o al menos acercarse, al fútbol demostrado la semana pasada cuando derribaron al puntero como locales.

Le costó mucho a Deportes Iquique posicionarse bien en un resbaloso terreno de juego, y con escaso fútbol, poco y nada pudieron hacer para frenar a Ñublense, que fue efectivo al momento de concretar.

Los locales abrieron la cuenta en los 22’ de juego a través de Patricio Rubio quien convirtió en gol un lanzamiento penal, luego que el balón diera en la mano de Diego Orellana y el árbitro Felipe González decretara la pena máxima.

Los iquiqueños, con mucho desorden en todas sus líneas, intentaron principalmente a través de Steffan Pino, arrimarse al gol de la paridad, sin embargo, todo se diluía en las manos del portero Nicola Pérez, o en la impericia de los delanteros celestes.

Cuando el primer tiempo ya se acababa, vino el segundo gol de Ñublense en los 45+3’ de juego, esta vez de la mano de Bayron Oyarzo, quien recibió un pase hacia el punto penal y terminó empujando el balón al arco iquiqueño defendido por Daniel Castillo. Quedaron algunas dudas en la jugada previa, pero el gol se terminó validando luego de ser chequeado por el VAR y dejar el marcador 2 a 0 favorable al cuadro local.

En el comienzo de la segunda etapa, el técnico iquiqueño Miguel Ramírez intentó cambiar la discreta presentación de su equipo en el primer tiempo enviando a la cancha tres modificaciones y así poder tener el balón y sobre todo crear fútbol, que hasta ese momento no se observaba.

El partido siguió siendo de trámite discreto con un Deportes Iquique falto de ideas y sin poder jugar de forma colectiva, y le costó mucho aguantar el balón, las pocas veces que lo pudieron tener.

El buen desarrollo en lo individual y que terminó afianzando el juego en lo colectivo de la semana pasada ante la U, la noche de este sábado en Chillán ni siquiera pudo aparecer aunque sea a destellos, porque simplemente los rendimientos individuales no estuvieron a la altura, lo que mermó en lo colectivo.

Con esta derrota, Deportes Iquique se mantiene por ahora en el cuarto lugar en la tabla de posiciones con 42 puntos, pero deberá esperar lo que haga la Unión Española quien podría alcanzar en puntaje a los iquiqueños y desplazarlos por diferencia de goles.

El próximo partido de los “Dragones Celestes” será como local contra el cuadro de Cobreloa, en fecha y hora que deberá ser programada por la ANFP.

Miguel Araya, Editor de Deportes en Vilas Radio.

Artículos relacionados

Botón volver arriba