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DEFINEN PLAZOS PARA PERMISOS E INSTALACIÓN DE FONDAS EN LA PROVINCIA

Para evitar la instalación y los permisos de última hora para la celebración de Fiestas Patrias en la Provincia, se reunieron los administradores municipales de Iquique, Heidi Barrientos, y de Alto Hospicio, Osvaldo Zenteno con Gabriela Núñez, coordinadora de la Unidad de Emergencia y Seguridad Pública de la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá, para definir calendario de cumplimiento para la instalación de las fondas municipales para Fiestas Patrias.

Según lo detallado en la cita, el objetivo es evitar lo que ocurrió el 2022 cuando las fondas municipales estuvieron a última hora instalándose y realizando los trámites ante los servicios competentes.

En la reunión se informó a los administradores municipales de los plazos que se exigirán para tramitar la autorización de las fondas y de las fechas de fiscalizaciones.

El lunes 4 de septiembre vence el plazo para presentar solicitudes de actos públicos o eventos masivos con motivo de celebración de Fiestas Patrias, mientras que hasta el lunes 11 de septiembre a las 16 horas hay plazo para entregar requisitos solicitados por el departamento jurídico de la delegación presidencial.

Con relación a la fiscalización intersectorial a los eventos se informó que el martes 12 de septiembre a las 16 horas se realizará la primera fiscalización, mientras que la última fiscalización se realizará a las 16 horas del jueves 14 de septiembre.

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