
Uno de los talleres más esperados del año es el de natación en la Piscina Godoy, taller que ya cuenta con todos sus cupos tomados y que están a cargo de la Corporación Municipal de Deportes, dependiente de la Municipalidad de Iquique.
1.600 niños, niñas y jóvenes entre los 5 y 17 años se inscribieron para poder aprender a nadar y en otros casos, a mejorar su técnica en natación. Estas jornadas se desarrollarán desde el 29 de enero y hasta el 14 de febrero, con clases de una hora diaria entre martes y viernes.
Fernanda Giovagnoli, profesora de educación física y coordinadora de los talleres, explicó que estas instancias son de suma importancia para que los niños aprendan a desenvolverse. Además, incorporan elongación, un precalentamiento y diversas dinámicas para el funcionamiento óptimo de las clases.
Paz es mamá de Sebastián que tiene 6 años y es primer año que participa del taller. “Creo que es una muy buena iniciativa ya que los ayuda a realizar actividad física y a compartir con otros niños durante el verano y eso los ayuda mucho, alejándolos de las pantallas”. Por otra parte, Sebastián dijo estar contento, asegurando que quiere aprender a nadar ahora para ser un gran deportista en el futuro.

Nino fue junto a su nieta Leonor, quien nos comentó lo importante que es para él poder tener este tiempo para estar justo a su nieta, puesto que en algunas ocasiones los papás no pueden dejar de trabajar para acompañar a sus hijos. “Esto es importante, porque le ayuda al desarrollo social ya que la cantidad de niños que hay es increíble. Además, salen en las vacaciones, dejando el celular de lado. Yo me organizo para traerla a sus clases, tengo más nietos, pero son mayores, ella es la más chiquitita”.

Cabe destacar que desde Cormudepi informaron que cuentan con una monitora que trabaja con niños neurodivergentes, tomando en cuenta factores y técnicas que les permita desenvolverse de buena manera, evitando o manejando alguna situación que los pueda afectar.

