CUATRO MUERTOS EN AUTOPISTA DE BOLIVIA: CAMIÓN ERA CONDUCIDO POR UN JOVEN DE 18 AÑOS SIN PERMISO

Una falla mecánica en un camión cargado de cemento desató una tragedia en la autopista La Paz-El Alto en Bolivia, dejando un saldo de cuatro personas fallecidas y doce heridas. El conductor del camión, un joven de solo 18 años fue aprehendido inmediatamente tras confirmarse que no poseía licencia de conducir para operar el vehículo pesado.
Según informaron medios locales, el trágico suceso ocurrió cerca de las 22:00 horas, a la altura de la «curva del diablo», cuando un camión que descendía perdió el control y colisionó de forma frontal contra un minibús de servicio público que ascendía hacia El Alto.
Según el informe oficial de Tránsito clasificó el hecho como un «choque objeto físico, posterior colisión». El conductor del camión, que viajaba solo, argumentó que la causa fue un desperfecto en el sistema de transmisión del vehículo.
Por su parte el coronel a cargo de la investigación confirmó la magnitud del desastre, señalando el alto número de víctimas en el minibús. “Lastimosamente nos encontramos en el camino de subida de la autopista, un camión que estaba cargado de cemento ha colisionado justamente con otro minibús de los cuales se han resultado más de una decena de heridos, tenemos cuatro personas fallecidas”.

EL IMPACTO
En cuanto al accidente el impacto fue brutal: el minibús, que transportaba 15 ocupantes, terminó volcado. Cuatro hombres perdieron la vida (uno de ellos mientras era trasladado de urgencia a La Paz), y doce personas resultaron heridas (ocho hombres y cuatro mujeres). Además, la carga de cemento del camión y combustible quedaron esparcidos en la vía.
A pesar de la versión sobre la falla mecánica, las autoridades centran la investigación en la responsabilidad del joven chofer de 18 años por operar un vehículo de carga sin la licencia requerida.
En ese sentido, el Coronel reafirmó la hipótesis de la avería: “Se supone que por la subida no ha habido realmente mayor cantidad de velocidad, es una falla mecánica del vehículo que obviamente al tratar de maniobrar ha tenido el accidente.”
Durante la mañana de este miércoles, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la Policía trabajaron en la remoción de escombros en la carretera, lo que permitió normalizar la circulación vehicular.







