
El próximo domingo 18 de enero por la noche comienza el Australian Open para las dos mejores raquetas chilenas. Luego del sorteo, ambos ya saben a quién enfrentarán en la primera ronda del primer Grand Slam del año. Cristian Garín (°80) enfrentará a Luciano Darderi (°24), mientras que Alejandro Tabilo (°81) se medirá ante Quentin Halys (°85).
Comienza el primer gran desafío del circuito mundial del tenis, el Abierto de Australia. El cual efectuó el sorteo de las llaves de la fase final de este certamen tras jugarse los partidos clasificatorios, instancia donde quedaron fuera dos chilenos, Tomás Barrios (°107) y Nicolás Jarry (°137).
Los que siguen en competencia e ingresaron de manera directa a los cruces finales dado su top 100 en el ranking ATP, son Cristian Garín (°80) y Alejandro Tabilo (°81), quienes ya conocen sus cruces.
La primera raqueta nacional, el “Gago”, tendrá el cruce más complicado frente al italiano Luciano Darderi, número 24 del ranking mundial y que viene de eliminar a Tabilo en la primera ronda del challenger de Auckland. El historial es favorable para el europeo, ambos se enfrentaron por primera vez en el challenger de Milán en 2023, partido del cual salió victorioso el italiano por parciales de 6-3 y 7-5.
Por su parte, Alejandro Tabilo jugará contra el francés Quentin Halys (°85), un enfrentamiento que se avecina al menos en el papel más parejo. Sin embargo, el antecedente es igual de desfavorable para el chileno, ya que ambos se midieron en la qually del ATP 500 de Londres en 2022, donde Tabilo cayó por 6-2 y 6-3.

Medvédev viene de ganar el challenger 250 de Brisbane.
Ambos encuentros están pactados para las 21:00 del domingo 18 de enero, hora chilena. En caso de avanzar, Cristian Garín espera rival entre el cruce del francés Giovanni Mpetshi Perricard (°63) y el argentino Sebastián Báez (°39). Por el lado de Tabilo, si sale victorioso se enfrentará al ruso Daniil Medvédev (°12) o al holandés Jesper De Jong (°73).







