
Triste presente para el tenis nacional, luego de que Cristian Garín cayera en la primera ronda del primer Grand Slam del año contra el italiano Luciano Darderi. La eliminación de GarÍn se suma a la de Jarry, Barrios y Tabilo, dejando así a todas las raquetas nacionales eliminadas sin haber superado la primera ronda del torneo.
Cristian Garín, segunda raqueta nacional (°82) perdió frente italiano Luciano Darderi (°25) por parciales de 6-7, 5-7 y 6-7 en la primera ronda del primer Grand Slam del año, el Australian Open. Él “Gago” no pudo contrarrestar el buen primer saque del europeo durante todo el partido, incluso en el último set donde Darderi evidenció claros dolores estomacales que no le fueron impedimento para derrotar al chileno.
El público se hizo sentir en el court 2 del Melbourne Park, a ratos se escuchó una lucha de cánticos entre chilenos e italianos, ánimo que ambos tenistas incentivaron en cada punto durante las casi 3 horas de juego.
Sin embargo, Garín no pudo remontar la serie ante un rival que estaba jugando claramente incómodo y con dolor, llevando 2 de los 3 sets a la instancia del tie-break. El último set fue la oportunidad de oro para el chileno, sin embargo, cometió muchos errores no forzados en un momento donde solo debía hacer jugar a un Darderi que estaba con evidentes síntomas de dolor.
El siguiente enfrentamiento del itálico será frente al argentino Sebastián Báez (°36), luego de que el transandino dejara en el camino al francés Giovanni Mpetshi Perricard (°61).
De esta forma, la segunda raqueta nacional se suma a Nicolás Jarry, eliminado en primera ronda de la qually, Tomás Barrios, derrotado en la segunda ronda de las clasificatorias y a Alejandro Tabilo, que también quedó fuera en la primera ronda del primer Grand Slam del año.
Con este antecedente negativo las 4 raquetas nacionales recibirán el partido de clasificación a la Copa Davis frente a Serbia el próximo 6 y 7 de febrero en el court central “Anita Lizana”, en el parque Estadio Nacional en Santiago.







