LocalNacionalNoticiasPolicial

CRIMINAL ABATIDO EN EL ASESINATO DEL TENIENTE SÁNCHEZ HABÍA INGRESADO POR TARAPACÁ Y TENÍA ORDEN DE EXPULSIÓN DESDE EL 2020

Tras el brutal ataque efectuado al Teniente de Carabineros Emanuel Pedro Sánchez Soto, El ministro del Interior dio a conocer que los delincuentes involucrados corresponden a cinco personas extranjeras, cuatro venezolanas y una colombiana. Según lo que pudo averiguar Vilas Radio, a falta de que las autoridades lo hagan oficial, uno de ellos, el que resultó abatido, corresponde a Julio César Gonzáles Vargas, quién ingresó de manera irregular por la región de Tarapacá, es nacionalidad venezolana y mantenía una orden de expulsión desde el 2020. Esta resolución estaba firmada por el intendente regional de ese entonces, Miguel Ángel Quezada.

De manera exclusiva, Vilas Radio tuvo acceso al documento firmado por la ex autoridad con fecha 16 de septiembre del 2020 en el cual señala que “Julio César Gonzáles Vargas, Venezuela, Ingresó clandestinamente al territorio jurisdiccional de la Provincia de Tamarugal, eludiendo los controles policiales Fronteras”.

Asimismo, el texto resolvió que “se procederá a expulsar del territorio nacional el CÉSAR GONZÁLEZ VARGAS de nacionalidad VENEZOLANA. El servicio señalado anteriormente, deberá efectuar su expulsión de la persona mencionada, siempre que no existan causas pendientes en su contra.

Este hecho deja en evidencia que los procesos de expulsión en nuestro país no funcionan hasta el momento, instancia la cual tras 4 año seguía en el país llegando incluso a la región metropolitana.

Artículos relacionados

Botón volver arriba