La Corte Suprema rechazó los tres recursos de amparó presentados por imputados T.R.Z; S.A.R. y V.P.L., cuya finalidad era dejar sin efecto la re-formalizacion realizada por el Ministerio Público en el Juzgado de Garantía de Iquique, el 30 de abril de 2024, por el delito de lavado de dinero.
El hecho corresponde a los $3.000.000.0000.- (tres mil millones) que obtuvieron de forma ilícita mediante el vaciamiento patrimonial del «Club de Tenis Tarapacá», cuyo inmueble traspasaron a una sociedad de papel constituida por los mismos socios y luego la vendieron al empresario libanés I. J.J., de Inversiones Marshall.
La sentencia de la sala penal de la Corte Suprema, se mantiene la formalización de todos los imputados y sus familiares, por los delitos consumados de administración desleal de patrimonio ajeno y lavado de dinero, en su calidad de miembros del directorio del Club de Tenis.
Además, se encuentran formalizados como encubridores, el abogado S.S.A. y su cliente I.J.J.
Enzo Morales, abogado querellante del caso, señaló: «La corte suprema confirmó la legalidad de la investigación penal por administración desleal y lavado de dinero seguida en contra de los socios y directores del Club de Tenis Tarapacá, desechando todos sus reclamos y ratificando que con engaño se apropiaron de las instalaciones y canchas, vendiéndolas a una inmobiliaria para construir un edificio, defraudando al Club en $3.000 millones, los que se repartieron entre ellos».