
Este domingo Coquimbo Unido le ganó por 2 a 0 a Unión La Calera y se coronó, por primera vez en su historia, como flamante campeón del fútbol chileno en la temporada 2025.
Ante un Estadio Francisco Sánchez Rumoroso completamente lleno, el elenco pirata, dirigido por Esteban “Chino” González, con este triunfo le puso el broche de oro a una campaña histórica y alzarse como el nuevo campeón de la Liga de Primera 2025.
El dulce sabor de la victoria coquimbana comenzó a escribirse en los 19’ de juego cuando su goleador Cecilio Waterman capturó un centro enviado desde la izquierda para batir la portería calerana, y poner el 1-0 para el cuadro local, resultado con el cual, ambas escuadras se fueron al descanso.
En la segunda etapa, Coquimbo Unido siguió em demanda del arco rival, y lo tuvo en un par de ocasiones, hasta que en los 75’ del compromiso, el canterano Benjamín Chandía puso el 2-0 para la escuadra pirata y desatar la alegría de toda la parcialidad coquimbana que llegpo hasta el Francisco Sánchez Rumoroso.
Cuando quedaban pocos minutos para finalizar el compromiso, Matías Palavecino marcaba la tercera cifra para Coquimbo Unido, pero la jugada fue revisada por el VAR y finalmente el gol fue anulado.
Sin embargo, lejos de amilanar la fiesta, Coquimbo Unido supo manejar bien el balón en los minutos finales para que, sumado a la derrota de Universidad Católica a manos de O’Higgins, la fiesta sea total en el estadio.
Así llegó el pitazo final, decretando la victoria de Coquimbo Unido 2-0 sobre Unión La Calera, y poner el nombre del cuadro pirata en lo más alto del fútbol chileno para titularse como el nuevo campeón de la máxima categoría del fútbol chileno.







